• Destination
  • Activité

Saghro y dunas de Erg Chbbi

titre du topo

Trekking

Marrakech, Anti Atlas, Maroc

  • Jan
  • Fev
  • Mar
  • Avr
  • Oct
  • Nov
  • Dec

Télécharger la trace GPS

Publié par

Trekking marruecos

Trekking marruecos

En Bref

Entre montaña y desierto, entre los valles de Dades, de Rosas y de Draa, el jebel Saghro es una macizo volcánico con unos paisajes de gran belleza: gargantas, tours y picos rocosos recuerdan sorprendentemente los del Hoggar. Cascadas, oasis de almendros, adelfas, palmeras, higueras y graneros… Este es el cuartel de invierno de la tribu de nómadas Ait Attas y sus rebaños. Su presencia da un alma especial a estas montañas....

  • Distance : NC
  • Dénivelé positif : NC
  • Durée :
  • Altitude max : NC
  • Dénivelé négatif : NC
  • Orientation : NC
  • Altitude min : NC
  • Niveau : Moyen
  • Cotation : NC

Itinéraire

Día 1: vuelo a Marrakech
Bienvenida en el aeropuerto y traslado al Hotel/ Riad
Día 2: Marrakech – Kelaat M’gouna – Ait Youl (1350) – Tidkit (1600m)
Traslado al pueblo de Ait Youl atravesando las montañas del atlas por el puerto de Tichka, unos valles que nos llevan a la ciudad de Ouarzazat antes del valle de las rosas, encuentro con nuestro grupo de mulateros e inicio de nuestra excursión: dejaremos el valle de las Rosas para entrar progresivamente en la tierra de las nómadas..
Horas de marcha: 3h; Desnivel positivo: 250m; Desnivel negativo: – ; Alojamiento: acampada
Día 3: Tidkit – Ait Ouzzin (1600m)
Salimos subiendo poco a poco por un camino de las mulas hacia el Tizi n’Tagourt (1900m) donde tengamos una vista panorámica sobre las cumbres nevadas del alto Atlas y los valles de Dades y de las Rosas, una mesita nos da a otro puerto (Tizi), descenso por un paisaje mineral hasta no lejos de las quebradas de Assaka n’Ait Ouzzin. Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 300m; Desnivel negativo: 300m; Alojamiento: acampada
Día 4: Ait Ouzzin – Tifdasin (1300m)
Después del desayuno salimos Siguiendo el Assif Assaka n’Ait Ouzzin rodeado de pequeños campos de cultivos en terraza con un contraste impresionante del verde de los huertos y el negro de la roca volcánica, de vez en cuando, algunas casas aparecen en mitad de la nada continuamos atravesando un impresionante paisaje de barrancos y acantilados.
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: – ; Desnivel negativo: 300m; Alojamiento: acampada
Día 5: Tifdasin – Igli (1800m)
Salimos por unas gargantas bonitas con palmeral y luego entramos en el lugar más mineral del macizo pre sahariano, un flota de aire Hogar sobre Bab n’Ali y los picos rocosos de Taghourte y tadaout Eblohen. Descenso a igli donde hagamos nuestra pausa del medio día, y por la tarde un subidita de una hora a un punto que domina casi todo
Horas de marcha: 5h; Desnivel positivo: 500m; Desnivel negativo: – ; Alojamiento: acampada
Día 6: Igli – Cumbre de Kouaouch (2500m) – Tagdilt (1700m) —Ksar Merzouga (Erg Chbbi)
Salimos por un ambiente más mineral con la famosa geoda de Quartz y para unos pastos donde se encuentran las nómadas de Ait Atta. durante el invierno y la primavera nos llegamos al pico de Kouaouch que se llama la «Cabeza de camello», y que nos ofrece unas vistas excepcional sobre la vertiente sur del alto Atlas, descenso hasta el pueblo de Tiwit donde encontramos nuestra furgoneta y traslado hasta dunas de Merzoga.
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 700m; Desnivel negativo: 600m; Alojamiento: acampada

Dia7: Ksar Merzoga-dunas de Boyird
Después del desayuno salemos con nuestro equipo de dromedarios hacia el este lanzándonos en un mar de dunas de alturas variadas entre 5 y 120 metros, después de una breve experiencia con nuestra caravana nos desviamos para subir las dunas más altas de Marruecos (dunas de erg Chbbi) que nos ofrecen unas vistas hasta las fronteras de Argelia! Llegada por la tardes a las dunas de Boyird e instalación de nuestro campamento, puesta de sol sobre las dunas y cena alrededor del fuego! 5 horas de marcha; Alojamiento: campamento.
Dia8: Dunas de Boyird—Bouzyan—Todra
Después de desayunar entre las dunas nos salemos por la última marcha serpeando entre las dunas hasta que nos llegamos a la carretera no lejos de pueblo de Merzoga, donde despediremos de nuestro equipo nos cogemos nuestra furgoneta hacia las famosas gargantas de Todra donde pasaremos la noche en un albergue.
3 horas de marcha.
Dia9: Todra—Ait Ben Haddou—Marrakech
Desayuno y salid hacia el valle de Dades el valle de contraste y por la carretera de mil kasbas nos llegamos al capital de las Rosas (Kelaat Mgouna), y el palmeral de Skoura, continuamos por Ouazazat y a la entrada del valle de Ounila nos encontramos el complejo de barro y piedras rodeado por una muralla con monumentales puertas, escenario de numerosas películas como, Lawrence de Arabia, la Joya de Nilo, la Momia, El Gladiador, Troya, Té en el Sahara…ya es la famosa kasba de Ait Ben Haddou, fue declarada patrimonio mundial de le humanidad desde 1987 por UNESCO. Por el puerto de Tichka nos volveremos a Marrakech.
Dia10: Marrakech
Día libre para descubrir la medina o una excursión.
Día 11: Vuelo de regreso
Tiempo libre hasta la hora de la salida al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.

Accès

Marrakech-Ouarzazat-Ait Youl

Hébergement

Hotel, Albergue- tiendas

Photos

Voir la version imprimable

Topo vu 1331 fois

Commentaires

Vous devez vous connecter pour écrire un commentaire

Inscription à la newsletter

Suivez-nous

Suivez-nous

Facebook ZeOutdoor
Twitter ZeOutdoor
Google Plus ZeOutdoor
Youtube ZeOutdoor
Pinterest ZeOutdoor

Les derniers Test

Testé
39525Saghro y dunas de Erg Chbbi

Avis des utilisateurs :

0/5

Test de la redac :

4/5

Matelas ZOR 20R de Nemo

Testé
39519Saghro y dunas de Erg Chbbi

Avis des utilisateurs :

0/5

Test de la redac :

4.3/5

Matelas Astro Air Lite 20R de Nemo