• Destination
  • Activité

el circo de Taghia y el pico de Mgoun

titre du topo

Trekking

Azilal, haut atlas central, Maroc

  • Mai
  • Juin
  • Juil
  • Aou
  • Sept

Télécharger la trace GPS

Publié par

Trekking marruecos

Trekking marruecos

En Bref

Al pie de una intersección de gargantas estrechas y profundas formando un circulo de caliza anaranjado, excesivo, el pueblo de Taghia ? uno de los destinos mas hermosos del mundo?, es el paraíso de los escaladores.
Este pueblo de tierra roja aparece una orilla derecha, mientras que la orilla izquierda, estrechas terrazas llenas de hierbas de trigo.
Contrastes asombrosos! Luego, después de la verticalidad de este único lugar en Marruecos, son los grandes mesetas de altitud donde pasearemos, encontrando nómadas , y huellas de dinosaurios sobre las dos colinas que dominan el valle

  • Distance : NC
  • Dénivelé positif : NC
  • Durée : 9 jours
  • Altitude max : NC
  • Dénivelé négatif : NC
  • Orientation : NC
  • Altitude min : NC
  • Niveau : Difficile
  • Cotation : NC

Itinéraire

Día 1: Vuelo por Marrakech
Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel, noche y comida libres.

Día 2: Marrakech – Zaouit Ahansal (1600m) – Taghia (1890m)
Salida de Marrakech en nuestra furgoneta dirección de la ciudad de Azilal donde pararemos para tomar un Té y luego continuamos por la carretera que nos llevara al corazón del alto Atlas central (Zaouit Ahansal). Inicio de nuestro trekking subiendo el valle de Assif Ahansal, encerrado entre altas paredes hasta llegar al Circo de Taghia. En el pueblo extraordinario de Taghia rodeado de abruptos acantilados.
Horas de marcha: 2h30; Desnivel positivo: 320m; Desnivel negativo: -; Altitud máxima: 2000m; Alojamiento: Casa de Familia

Día 3: Taghia – Tizi n’Tighboula (2900m)
Después del desayuno salimos paso a paso por un camino perdido de los pastores con una pendiente considerable hasta llegar a los altos platos que nos ofrecen unas vistas aéreas sobre el circo de Taghia y todo los picos de alrededor continuamos en unos paisajes privilegiados donde se encuentran las nómadas Ait Atta y sus rebaños durante el verano, en búsqueda del frescos pastos. Campamento debajo del collado de Tighboula
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 1030m; Desnivel negativo: -; Altitud máxima: 3030m; Alojamiento: campamento

Día 4: Tizi n’Tighboula (2900m) – Lago de Izoughar (2300m)
Continuamos nuestro camino en un mundo pastoral, pasando por un collado a 3100m, cruzándonos con algunos pastores y sus rebaños de cabras, corderos y camellos, bajamos a lo largo de Aqqa n’Izoughar hasta el lago seco de Izoughar 2300m, dominado por el norte por Djebel Azourki (3677m), donde los nómadas han establecido su domicilio de verano.
Horas de marcha: 5h; Desnivel positivo: 200m; Desnivel negativo: 800m; Altitud máxima: 3100m; Alojamiento: campamento
Día 5: Lago de Izoughar – Fuente de Ait Imi (1950m)
Un día entre las montañas y el valle feliz, siguiendo un camino de las nómadas hasta el collado de 2900 para lanzarnos hacia el valle feliz bajando por el pueblo de Rbat y Ibaqlluiwn que guarda una historia muy antigua sobre la vida de la zona (las huellas de dinosaurios con 185 millón años), para un camino que serpiente entre los huertos de Alfalfa y árboles frutales nos dejamos el valle detrás siguiendo un canal que lleva agua de la fuente de Ait Imi.
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 450m; Desnivel negativo: 1000m; Altitud máxima: 2900m; Alojamiento: campamento
Dia6: Fuente de Ait Imi—Oulilimt
Después del desayuno nos tocamos el único camino que une el valle feliz y la vertiente sur, subiendo lentamente hasta el Tizi de donde un vistas cara cara al Mgoun! Y también una que domina todo el valle, descendemos hasta los apriscos de Ifri n’Oukhlifa con sus chimeneas, después de haber aprovechar de unos cuadros naturales de descansar un poco nos continuamos hacia el otro Tizi donde nuestro cocinero. Por la tarde descenso al valle de Oulilimt que subimos hasta nuestro campamento al pie de Mgoun.
Horas de marcha: 7h; Desnivel positivo: 900m; Desnivel negativo: 400m; Altitud máxima: 2905m; Alojamiento: campamento
Dia7: Oulilimt—Mgoun—Oulilimt
Salida muy temprano por la mañana por la ascensión del Mgoun; después de una subida de casi 45 grados nos llegamos a la cresta que nos lleva hasta el pico de Mgoun, vista panorámica sobre el conjunto del alto atlas, Djebel de Saghro… y más allá el desierto, seguiremos por el camino de cresta salpicada de fósiles! Hasta otro pico de 3994m de donde descendemos por un camino poco utilizado y volveremos a nuestro campamento
Horas de marcha: 9h; Desnivel positivo: 1200m; Desnivel negativo: 1250 m; Alojamiento: campamento
Dia8: Oulilimt—Aarous—Agouti
El ultimo día de marcha con nuestro equipo de muleros! Después del desayuno salemos lentamente por un camino de mulas y al Tizi n Ousdrem nos despedimos del Mgoun por las ultimas vistas! Descenso hacia los apriscos de Aarous donde pararemos por el medio día aprovechando de la riquísima comida de nuestro cocinero. Por la tarde nos descubrimos el valle de Aarous antes de llegar a nuestro albergue en el pueblo de Agouti.
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 250m; Desnivel negativo: 1200 m; Alojamiento: Albergue
Dia9: Agouti—Cascadas de Ouzoud—Marrakech
Para enriquecer nuestro viaje, visitamos las casadas de Ouzoud antes de volver a Marrakech
Alojamiento: Riad/Hotel
Día10: Vuelo de regreso
Tiempo libre hasta la hora de la salida del vuelo y traslado al aeropuerto.

Accès

Marrakech--Azilal--Zaouit Ahensal

Hébergement

Hotel, Albergue

Photos

Voir la version imprimable

Topo vu 533 fois

Commentaires

Vous devez vous connecter pour écrire un commentaire

Inscription à la newsletter

Suivez-nous

Suivez-nous

Facebook ZeOutdoor
Twitter ZeOutdoor
Google Plus ZeOutdoor
Youtube ZeOutdoor
Pinterest ZeOutdoor

Les derniers Test

Testé
39525el circo de Taghia y el pico de Mgoun

Avis des utilisateurs :

0/5

Test de la redac :

4/5

Matelas ZOR 20R de Nemo

Testé
39519el circo de Taghia y el pico de Mgoun

Avis des utilisateurs :

0/5

Test de la redac :

4.3/5

Matelas Astro Air Lite 20R de Nemo